• Tarsus

    TARSUS

    Una bodega boutique en todos sus detalles La bodega, enclavada en Anguix (Burgos), en el corazón de la prestigiosa Ribera del Duero, posee 70 hectáreas de viñedo propio donde cultiva las variedades Tinta del País y Cabernet Sauvignon. Fue fundada en 1998 a modo de château (estilo Burdeos), con objeto de sacar la máxima expresión …

    Más
  • Bodega Cuatro Pasos

    BODEGA CUATRO PASOS

     El vino del oso  Cuatro huellas de oso descubiertas en un magnífico viñedo de las zonas más elevadas del Bierzo inspiraron el nombre de este vino. Cuatro firmes pasos que son imprescindibles para alcanzar la excelencia: selección de tierra, cuidado de la vid, clima idóneo y esmero en la elaboración. La bodega A los pies …

    Más
  • Perucchi

    PERUCCHI

    La historia del primer vermouth producido en España. A mediados del siglo XIX se produjo en España, por primera vez, el licor fruto de una mezcla artesanal de vinos, mistelas, hierbas, plantas y raíces. En esencia, el primer vermú. Augustus Perucchi fue el responsable de aquella pionera elaboración y el padre fundador, en 1876 según …

    Más
  • Bodegas Balbás

    BODEGAS BALBÁS

    El origen La historia de Bodegas Balbás se remonta a más de doscientos años en la localidad burgalesa de La Horra. Es en 1777 cuando Abundio Balbás comienza a elaborar vinos tintos procedentes de uvas de cultivo propio para consumo local ya que, por aquel entonces, en los pueblos cada aldeano tenía un cometido. El …

    Más
  • Bodega Azpilicueta

    AZPILICUETA

    La bodega Azpilicueta nace en 1881 en un pequeño viñedo de Fuenmayor, en La Rioja. Su fundador fue un pionero y una de las personas más relevantes en la historia del vino, Félix Azpilicueta Martínez. Ese es el origen de la bodega. Y no es poca cosa. Pero para alcanzar una verdadera distinción hace falta …

    Más
  • Perelada

    PERELADA

    La historia La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición …

    Más
  • Bodegas Terras Gauda

    BODEGAS TERRAS GAUDA

    Las bodegas del grupo El Grupo Terras Gauda está constituido por cuatro bodegas: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum, Quinta Sardonia y Compañía de Vinos Heraclio Alfaro. La presencia en cuatro de las principales zonas vinícolas de España consolida a Terras Gauda entre los principales grupos bodegueros del panorama nacional. La expansión geográfica constituye …

    Más
  • Bodega Flors

    BODEGA FLORS

    Localización de la bodega. Situada en Partida Pou D’en Calvo s/n, Les Useres, Castellón de la Plana, Bodega Flors es, hoy por hoy, una de las bodegas de referencia de la I.G.P. Castellón. Un poco de historia. El fundador y alma de esta bodega es Vicente Flors. Un vitivinicultor tardío que cambió la mesa de …

    Más
  • Bodegas Marqués de Riscal

    BODEGAS MARQUÉS DE RISCAL

    La filosofía de Marqués de Riscal A lo largo de su historia, Bodegas Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación. Buscan hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Desde su fundación, han tenido una clara vocación exportadora. Hoy día estan presentes …

    Más
  • Dehesa de los Canónigos

    DEHESA DE LOS CANÓNIGOS

    Historia de la bodega Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero. Ubicada en Pesquera de Duero, su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos. A mediados del siglo XIX cambió de manos tras la desamortización …

    Más